MEJOR PINCHO POSTRE

Mejor Pincho Postre en el 25º Concurso Provincial de Tapas de la Provincia de Valladolid, La Recolectora era su nombre, homenaje a la Mujer Recolectora, pintura rupestre descubierta en Las Cuevas de la Araña (Valencia) documento gráfico que demuestra cómo hace más de 10.000 años se recolectaba miel y era la mujer la encargada de asumir dicha labor.

la tapa se compone de una mousse de miel, sobre la que se encuentra un helado a base de miel y nueces caramelizadas, una reja de miel y una galleta de almendra que sujeta un merengue que simula un nido de abejas por el que fluye un chorrito de miel. Si desea probarlo, reserve con antelación.

Además en el mismo concurso la tapa «Churreria»,elaborada con migas de pastor y manillas de lechazo, fue nominada en cuatro ocasiones (entre los tres primeros) en las categorías de Mejor Tapa Alimentos de Valladolid, Mejor tapa tradicional, Mejor tapa de la provincia y Votación Popular, por lo que podemos decir que participar en este concurso ha sido todo un éxito para nuestra cocinera Yolanda Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *