Museo del Ayer “Orrasco”


Warning: A non-numeric value encountered in D:\inetpub\wwwroot\www.turismoruralmaryobeli.com\wp-content\plugins\lightbox-gallery\lightbox-gallery.php on line 570

El museo que abrió sus puertas en 1997, hoy día está compuesto aproximadamente de 2500 piezas que son las “huellas” que fueron dejando aquellos que poblaron los campos no hace tanto tiempo. Un museo sorprendente dirigido a personas de cualquier edad, desde jóvenes que descubrirán la dureza del trabajo, la genialidad y sentido común que tenían nuestros antepasados, a ancianos que rememorarán sus tiempos jóvenes y ayudan a comprender cómo era aquel día a día. Apropiado pues, para toda la familia que aprenderá cómo vivieron sus mayores.

El museo consta de varios apartados, dos de ellos generales, y otros que intentan representar los diferentes ámbitos de trabajo como: el cuarto del pastor, la cocina, el cuarto de la matanza, el del zapatero, del panadero o de la hilandera; en ellos pueden observarse multitud de objetos para cada ocupación, todos muy antiguos, que sorprenden por su rústico aspecto y funcionalidad. En las dos salas generales pueden verse aperos de labranza, entre los que destaca un Trillo cilíndrico o superligero* (1940), útiles de hojalatero, esquilador, peluquero, herrero, afilador y un larguísimo etcétera.
Además cuenta con una sala merendero donde se proyectan videos demostrativos.Todos ellos nos enseñan la vida sin comodidades, lujos de los que hoy día disfrutamos y penurias que nuestros abuelos pasaron.

Horario de visitas:

De Octubre a Mayo, Sábados y Domingos mañana y tarde.
De Junio a Octubre, todos los días mañana y tarde.
Grupos a concertar.

Se encuentra en:

c/ Carralavilla, nº 18.
47313. Cogeces del Monte
Tf: 983 29 76 30 – 983 69 91 51